5.31.2012

Patético

En este estado de vergüenza,
increible,
corriendo,
como sangre,
contento,
como pasillo de hospital,
en los años del desenfreno,
de la ira pura,
de la ira puta,
la ciudad de Dios,
la ciudad del refugio,
persiguiendo la oscuridad,
rascandome,
eperando que se muestre jamás,
que se calme jamás y para siempre,
este puto infierno,
que se sostiene en la nada,
y en la nada va ir a dar,
deletreando,
por dinero,
por lo que sea,
no quiero verlo jamás,
no quiero verlo correr,
el reloj en la pared,
el lodo a sus pies,
el dolor de la felicidad del día de hoy,
la mugre de los pies,
perfumados,
con lágrimas,
de cuando no sabíamos andar,
ahora somos grandes,
y podría matarte si quisiera,
y quisiera matarte si pudiera,
si hoy no fueran todos los días,
al infierno yo,
con mis chunches,
y mis cantos sin folclór,
mis cantos para Alicia,
mientras su respiración se desespera en su pecho desnudo,
nadie sospecha que de cuando en cuando puedo verla,
nadie sospecha de mi astucia,
mi estupida astucia,
que quisiera arrancarme como pellejo viejo,
porque no tiene sentido,
ni misericordia,
¡desaparece!
desaparece de una maldita vez,
te lo pido,
lo haría de rodillas si tuviera,
si no fuera esta silla de bejuco,
si no fuera este silencio que te caga,
sin que te des cuenta,
observando,
esperando,
escalera,
reversa,
acento,
mercy.

Ten misericordia,
ten misericordia sobre mi,
no por lo que yo pueda sentir,
por la culpa que puede eventualmente causarte,
por las noches que pueden a veces mis palabras no dejarte dormir,
por el calabozo,
por las luces encedidas,
de antemano,
mis disculpas y mis ruegos,
mis muerdagos,
mis ruiseñores,
misericordias,
implorando,
implotando,
sin que en momento alguno te des cuenta,
rindas,
no te rindas,
anda y ve,
al jardin repleto con rosas,
es todo para ti,
son cada pasto un milagro,
son todos para ti,
hechos de oro,
como si a mi me importara,
como a ti el precio de mis ruegos,
el empujón contra mis rodillas,
mis tripas contra la pared,
y en el medio misericordia,
misericordia sobre mi.

Yo a veces sé querer.
Alguien a menudo se burla de mi.
Que me recuesten de una puta vez.

No hay comentarios.: