1.30.2006

Por eso y no por otra cosa.


Yo no hice historia, muy al contrario me fui haciendo viejo queriendo, con voluntad y sin sobrepeso. Las aerolineas no estaban saturadas pero de cualquier modo, dudo mucho que el dinero me ajustase para caualquier billete, para cualquier lugar, y del mismo modo nadie me espera. Si alguien espera ese soy yo. Yo y una maleta cafe que sigo llenando de estampitas con banderas de todos lados, que voy recojiendo del suelo o tomando prestadas de otros equipajes, me da igual. Y un tio que se me acerca.-¿Estais esperando vuelo? .-No. Estoy esperando al tiempo haber si ya se acaba. -Pero eso es ridiculo. -Mas ridiculo sería que le dijera que me interrumpe.- Tenga un buen día hermano. - Adios buen mozo.- Y asi con la delicadeza de un rinoceronteme voy despiediendome de algunas personas, de algunos amigos, amistades PLL's en el idioma de los camareros, son para llevar, cortas y hefimeras. Relaciones, algunas mas que otras, que ninguna esta de sobra. Tampoco tomare un autobus, ni tomare un taxi, ni una hora, ni dos con anticipación. Este es un buen lugar, que si deja de ser bueno siempre sera favorable. Pero la maleta siempre estara lista y vacia, como de costumbre. Con algo de buena suerte hoy me quedare en casa y viajare un rato, o fumare antes, o quizá despues. Cuelgo mi guitarra a mi cinturon y un par de nombres, o dos: Claudia, Georgina, Alejandra o Alejandro, Alma quizás, no lo he pensado. Millas me faltan, ganas también, como dinero y buen licor, o como firmeza y determinación, pero en eso estoy trabajando. Hago grandes esfuerzos porque mis pies se queden en su lugar cuando viajo y no es otra cosa que cerrar los ojos un rato, y mantenerlos bien abiertos, como los oidos, como cuando cae la lluvia. Mis botas siguen estando nuevas desde que decidi que asi fuera, y asi ha sido. Existe otro mundo mas alla del que vemos y oimos, yo lo conosco, tengo amigos en la aduana, en la frontera hay mas gente como yo, tambien son pilares escenciales del exito de la televisión. En ese mundo hay diamantes en forma de respuestas y oro que se escurre por los oidos, oro gris como el que baña las catedrales. Me invitó un amigo, uno de esos para llevar y me llevó. Cosa de un par de años. Yo tambiénme invito de vez en cuando, cuando los Euros no son tan europeos como los niños africanos. Cabe la posiblidad, siempre y cuando sea muy remota. Hoy estoy en Los Angeles y mañana con ellos quizá, eso espero. No viajo rapido como las malas noticias, aunque yo sea una de ellas, viajo como las mariposas, las mas pequeñas, aplastado contra el parabrisas de un automivil, con el viento de frente, las alas abiertas y casi sin vida. Por eso y no por otra cosa es que soy...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alma???????, Claudia????????????? xq??????????