2.27.2009

God's away on bus.sines


Era inevitable.
Era tarde, por supuesto.
Tuve que regresar por los boletos para el "show" de hoy en la noche, y mis chanclas. Iba en el bus a la oficina. Es una de esas rutas que pasan por zonas contrastantes de esta ciudad. Que resulta siempre contrastante. Y así mientras pasa por las zonas mas costosas, se baja la gente (no voy a usar el término humilde, porque hasta donde entiendo la humildad nada tiene que ver con tu situación economica o tu ropa, o tu higiene) de la clase trabajadora, gente que huele a jardinero, no a jardin como lo venden los aromatizantes. "Casa y jardin" mi casa no huele como usted dice que huele una casa, y el jardin tampoco. Como sea. Estaba ahí en medio y resulta natural que las señoras viajen siempre en la parte de adelante, porque atras va lleno de vagos malolientes, que se suben por las puertas traseras y no pagan su pasaje, para no molestar.
Yo había tenido que correr un poco para alcanzarlo, porque ese camión siempre esta lleno, y el chofer, creo que por miedo a que no le pagara me dejo entrar por adelante.
Subí.
Abarrotado. Como pude, llegué al pasillo. Estando ahí junto a los acientos preferenciales, iba cantando no se que canción. Y vi en uno de esos asientos amarillos a una señora que iba leyendo el rosario, no era tan vieja la señora. Tendría unos años, no se cuantos y no voy a decir mentiras. Delante de ella venían dos señores, uno si muy viejo, el otro muy normal, llevaba una gorra de los Yankees y todo. Muy Fred Durst. Tras ella una dama, porque eso era, una dama de piel oscura, con ojos verdes como un semaforo... en luz verde. No sabría decir tampoco si era una joven, o una señora. Pero se decir que era una mujer. Una persona sobre todo.
Los demás eramos gente.
Golpeandonos.
Estrujandonos.
Bien y mal intencionados.
Todos ahí.
Mire a mi al rededor y vi a una señora luchando en las escaleras de la puerta delantera. Llevaba un niño en brazos, una pañalera, su bolsa, y una bolsa de mercado. Era de baja estatura y tenía sobrepeso. Me recordó a mi mamá. Pero no. Cada vez que me veo en una de esas situaciones, pienso inevitablemente en mi madre y despues me sobo la nuca. En fin, ella batallaba. No era que yo pudiera hacer mucho al respecto. Yo apenas podía respirar. Pero ella era una guerrera. No magica, era una guerrera de verdad y como pudó se hizo lugar hasta el pasillo, y llegó junto a mi junto a los lugares preferenciales. Su niño me miraba extrañado como todos los niños cuando me miran.
Primero, me miran, hago alguna mueca intentando, no se muy bien si parecer amable, o gruñon, pero el caso es que siempre les resulto tonto. Y como sin hacer ninguna expresión facil, desvian la mirada y se acaba la comunicación. Hay quien cae. Hay quien no.
Misterios Dolorosos.
Es viernes, los viernes tocan los doloros creo.
A mi me resultan dolorosos los viernes, digo ¿porque no?
Y esta en el cuarto misterio.
Jesús es sepultado.
O es el quinto.
No lo se, es un misterio.
Y el texto dice, yo lo estoy leyendo, me causa conmoción... "Sentir lo mismo, querer lo mismo, indentificarnos con..."
No se, es un misterio.
La señora del niño sigue batallando, pero no va a ser la devota que sigue en su asiento preferencial la que se pare a ofrecerle un poco de confort, ella tiene que seguir rezando, por el projimo. Ni va a ser mucho menos el neoyorquino, ni el abuelo del sombrero.
Era de esperarse, porque esperar es lo mio al parecer, que fuera la mujer de la tez oscura la que no solo se pusó de pie para dejar su asiento, sino que se puso a jugar con el niño, para que dejara de llorar y le regaló incluso algo de su lonche.
Esa muchacha de los ojos verdes, bien puede ser una asesina serial, un espia ruso, una prostituta, puede ser una drogadicta de lo peor y cuando fuma marihuana sus semaforos bajo las cejas encienden sus luces rojas, quiza piensa que el mundo es una mierda y va ir a meterse pastillas para provocarse la muerte, quiza acaba de abortar o de votar por el partido tal o cual.
Pero no le pregunté, yo estaba ocupado pensando que no importa si te bañaste o no cuando usas una playera sucia apestas.
Y camine hasta la parte de atras del camión.
Ahí vi a un policía sentado.

5 comentarios:

Great Value dijo...

yo siempre me sieno atras en el camion cerca de la salida
y me siento bien tambien
yo me voy contigo hoy, andale

Great Value dijo...

siento dije

mhx dijo...

ajajajaj a qe hora y en donde ps si no estaria mal ir
=D


dime como esta el show vale
pero mandame un msj
=D

Great Value dijo...

ay si
soy antonio y soy bien folkie
callatee tony

mhx dijo...

puta wey entonces perdon no vuelvo a subir nada...