3.02.2008

La Central

Comenzare por aqui.




No, no! el inicio esta por alla.



Por aqui.

Decía que no todo esta olvidado. Y no mentía el caminante, pero ¿quien le iba a hacer caso? ¿quien a él que es tan joven? que bien poco sabe. Pero que bien sabe lo poco que dice saber. No son sino letras lo que a veces recuerda. Y con ellas se ha inventado un juego, uno que solo juega él. Y asi se consagra ganador para siempre, aunque siempre le toca perder. Aunque siempre es para él un instante y luego la nada. Nada antes, nada despues. Nada de mentiras, ni de retornos. Y asi con letras, juega a cantar una canción. "A N A A A" (go to him). Y a veces, entre viento y polvo que se cuela por lo roto de las botas, se le escapaba un gesto mas bien parecido a una sonrisa. Asi se hacia la tarde sobre el cabello empolvado. Y asi empolvado se iba preguntando "¿Será entonces que he escogido la gente equivocada, o que la gente equivocada me ha escogido a mi?" Sin responderse se preguntaba, y se preguntaba más. Y entonces ya no cantaba, ni sonreía, ni nada.

Decía que no todo esta olvidado. Pero no entendía ya las señales. Y entonces era más dificil la obediencia, pero tambien más imposible revelarse.La dualidad del todo se encarnaba en el, quien podía ser el hombre más feliz caminando junto al oceano mas grande del mundo, o la tristeza humanizada, sin teatros, junto a los charcos de las calles mas sucias. Entonces, con la humedad que trae la certeza de la potestad humana sobrenatura caminaba en zig zag, mostrando así todo su odio a la espera, su poca paciencia y la escases de su tolerancia. Peor que modelo italiana buscando el tocador. Peor que todas las personas del mundo. Peor que todas las excusas que hasta entonces habían salido de su pastosa boca. Peor fue la zanja en la que cayó, porque él la había formado. Por que no se preocupó.



Mas bien, no todo esta perdido. Una zanja es algo facil de burlar, sencillo de resolver. Más queda el problema del hambre, del frio, el calzado, los cigarros. La manera mas humana del dolor colectivo es el dolor personal. Y asi se niega de nuevo, su ridicula existencia, su apariencia infernal, su suicidal tendencia en la manera de hablar. Aunque arrastrando los pies, sigue caminando por el mero ejercicio, por lo mismo que jura que nunca va a olvidar. Y aunque a vecez lo hiciera, ni sera la primera, ni sera navidad, pasando noches buenas en febreros caminados junto al mar. Tropezando de nuevo. Tropensandolo todo. Traspasando fornteras caminando en zig zag, llegan nombres, barreras, muros de los lamentos, muros de felicidad. Y aunque a vecez se encuentra una ciudad conocida, se obliga y se le olvida, y se vuelve a encontrar. Y se sabe las calles, los numeros y hasta al viejo del bar. Y se vuelve estomago y se come las uñas, y se traga los dedos, y vuelve a vomitar.

Decía que no todo esta perdido. Pero nadie hacía caso. ¿Que iba él a saber que era tan joven? Que no sabia por donde empezar. Pero aun con eso, su estupidez, sus malos pasos, sabe con cálculos milimetricos donde va a terminar.






Termina por aca.






O por aca.




O por aca.

1 comentario:

claudia dijo...

no entiendo, peor bueno ahora no entiendo muchas cosas, y la verdad no estoy segura de que si alguna vez te entendí.