12.24.2008

Los peores deseos.


Escuchando Ring them bells en la versión del Señor Sufjan Stevens es como hago este post.
Porque alguien dijo que estas eran épocas de reflexión, y otro alguien de esos le compró la idea y una tarjeta de navidad junto a una caja de chocolates.
La cosa es que no por ser navidad deja de morir gente o de gritarse los maridos, o se vuelven sobrios y recatados los alcoholicos, ni descansan las prostitutas. La migraña no conoce de festividades religiosas. Mazel Tov!
Yo no voy a juzgar a nadie. No soy quien. No sabria decir si lo que haces tu, lo que hace usted, lo que hace aquel está mal. Sabría decir solamente si me duele. Y algunas cosas me duelen, si. No me duele en absoluto, y perdón que hable de esta manera, pero NO, no me duele que maten focas en el norte con un bat de beisbol, haciendo de dicha actividad un deporte, una liga. No, perdón. No me duele. Ya le duele a mucha gente. Las focas no necesitan mi dolor.
Pero hay quien si. Esa es la manera en que este sistema digestivo al que llamamos sociedad funciona. A base de pura necesidad, conveniencia y el siempre sobrevalorado favor. Se que sueno mal, que si me detuviera a escucharme un poco habría de arrepentirme, pero no lo voy a hacer. Yo solo estoy tejiendo. Un sueter para mi abuela difunta.
Yo solo quiero agradecer los presentes. A los presentes. Porque es lo unico que yo tengo, y que no quiero perder. Porque la gente dice que hay que agradecer a Dios por lo que tenemos. Bueno yo no. Yo le agradezco a Dios por lo que no tengo, por lo que me falta, por el agua caliente, por la vergüenza. Por que así puedo desear.
Si, si soy de los que niegan que el hombre viva de ilusiones. Porque alguna vez si lo dije. Pero ya no. Porque las ilusiones no pudieron quitarme el hambre nunca. Y puede usted decir que yo estoy muerto ya. Y puede que no se equivoque. Pero nos queda el deseo. No digo que el amor no exista. Existe el amor como no, como un tenedor doblado, como un azulejo en el baño, como una cumbia saliendo por la ventana de algún bar. No voy a discutir, no estoy convenciendo a nadie. Solo estoy reflexionando, y no muy bien, porque me duelen las rodillas, ellas tampoco conocen de Holllidays.
Existe el amor, como los amigos, como puedo asegurar que si existera un Dios sería una caja de cigarros, o una taza de café, pero no, no lo se, no puedo decir como es Dios, se decir que es bueno, que me cae bien, y que hacemos lo que podemos para llevarnos bien, que queremos ser amigos.
Y es a eso solamente y no a otra maldita cosa a lo que me refiero cuando hablo de amor, los amigos, que son idiotas y borrachos, majaderos, insolentes, y amigos. Mi madre es violadora, es luchadora, es asesina, y la amo, es mi madre. Y podría no ser ni luchadora, no ser rusa, no levantar pesas y la amaría de cualquier modo.
Y Mircea habla del amor como una debilidad mental, y tiene razón, eso creo. Creo que entiendo lo que quiere decir, el enamoramiento, y es especifico, el amor holliwood, él sabe explicarlo mejor sin lugar a dudas. Pero creo.
Vaya si creo.
Porque creo en lo que no cotiza en bolsa, en la poesía, no creo en los poetas, y no creo en los poemas, creo en la poesía como una licuadora, como un quitagrapas. Creo en la musica, creo en la canción, en el presente que este genera, porque eso es todo lo que queda despues de todo. Creo en el libro, en la palabra, creo en el hambre, en la resaca, en los santos que se esconden detras de las agujetas de cada zapato. Creo en la divinidad de las teclas del telefono, creo que todo funciona bien, y que siempre ha funcionado mal.
Porque la gente siempre quiere ser mejor, porque es lo que una sociedad competitiva (vaya mierda la competividad) te exige, andar prostituyendo aquello que te hace unico en el maldito planeta, la individualidad, la manera de ser TU nada mas. Solo porque hay que ser mejor, tener el mejor coche, tomar el mejor vino, comer la mejor comida. Puedo estar equivocado otra vez, pero no entiendo ser mejor, con nada que tenga que ver con eso. Volvemos a confundir calidad de vida con cantidad de compra.
Ser el mejor, ¿Porque? ¿Quien eres? ¿Quien te crees? Yo no soy nada, no soy el mejor en nada, y no tengo un gran problema con eso. El mundo parece si tenerlo, siempre queriendo convencerte. Tu puedes ser mejor. Tu puedes comprarme mas. Gana mas, para que compres mas. Yo no soy el mejor empleado, pero no quiero serlo, quiero ser el empleado que hace su trabajo, que cumple con su empleo. Y no me quejo, porque nunca he tenido nada y nada es lo que hay para perder. Entonces puedes hacer lo que quieras. Porque nada es todo, cuando nada necesitas. Y alla esta la gente preocupada por compararse con el otro que tiene algo mejor, y se esfuerza en opacar al otro.
Por que hoy día, la otredad es lo unico que a la gente le gusta opaco. Que mi coche brille, como mis dientes, como mis platos, como mi par de zapatos, como mis ojos, como mi piel. Que todo brille. ¿Que tiene el brillo?¿Porque una vez mas intentando vender y comprar sinrazones?
Mejores, y sin comparación. Saberse el mejor no porque los otros sean peores, sino porque los otros no son tu. Solo hay un TU en este jodido lugar. Y por eso solo puedes ser mejor en cuanto a ti mismo, no por los otros. En cuanto a que SI, si quiero ser mejor, pero solo conforme a ser un mejor amigo, un mejor hijo, un mejor borracho, un mejor idiota. Eso, yo. Idiota.
A lo que voy es que estar aqui leyendo, escribiendo, tomando, respirando, moviendo la pierna izquierda freneticamente, observando, deteniendote.
Eso es lo que hay, y lo que va a haber para siempre, y que tampoco nunca existe, porque se acaba, como la felicidad. Porque estoy encontra de que la gente quiera convencer a la otra gente de ser feliz. Porque se acaba. Porque existe. Paz.
Paz. Eso si que quedará, pero no aqui dicen, y yo creo. No en esta vida. No en esta navidad. Paz. Algo que no conocemos, que probablemente no queremos, porque de querer podríamos.
El ser humano ha podido todo ya. Menos paz. Y es porque no quiere.
Yo solo quiero agradecer y no molestar. Agradecer a la gente que lee esto y a la que no lo lee, porque tampoco hace falta. Y no molestar. Así.
Que no se cumplan sus deseos. Que no se desengañen nunca. Que beban como si no hubiera mañana, porque probablemente no haya. Que lloren. Que tengan con quien llorar. Que escuchen la canción mas provocadora del mundo. Que este presente no exista, porque ya desapareció.
Desaprovechen su tiempo. Un balazo en un abrazo.
Feliz Maldita Navidad.

15 comentarios:

egoloco dijo...

Hola. Me gusto tu post. Creo que esta lleno de cosas, y me hizo acordar a un poema de Tomas Eliot y a Charles Baudelaire...
Me hizo pensar en muchas cosas. Y cuanta razon sobre las cosas del mundo, que no se pueden cambiar porque hay mucha gente que quiere ser mejor y tener PODER...y asi nos va. El mundo se encamina hacia el apocalipsis por culpa de la competitividad, de la politica, de la justicia que imparte injusticia...y de eso se trata mi primer post en mi blog...
espero que pases y veas que en todo el mundo, hasta en visperas de un dia de "esperanza" como la Navidad suceden cosas horribles. Muy interesante tu blog. Saludos desde Uruguay.

Aqui te dejo mi blog para que pases:

http://derechos-torcidos.blogspot.com/

Baston Magiko dijo...

feliz maldita navidad
si mi blog tiene publicidad :S
no hace falta que lo mencione siquiera pero ps total, bebe mucho tony :D bebe por mi tambien porque yo estare entre familia que incomoda y todas esas cosas
diag

closh dijo...

No, pero te acuerdas de la vez que estábamos tirados en el pasto carcajeándonos de sepa que? pudo haber sido cualquier día porque eran vacaciones. Era un día bonito, de esos con el cielo azul.No hacia frio, ni tanto calor, aire sí porque se me voló la falda un par de veces. Toda la gente que pasaba era tonta y tú insistias en alejarnos de las ardillas, había flores de colores y me regalaste una amarilla...

Ah, no? No éramos nosotros? Ah,ese era un video de música. Si, tienes razón, nosotros nos habíamos peleado, pudo haber sido cualquier día porque estábamos borrachos.Hacía un frio de la verga. Yo quería hablarte de las foquitas y ser mejor persona y tú le habías subido a tom waits para no escucharme y te fumabas un cigarro.

feliz navidad

chnws dijo...

feliz navidad para ti

Sofistóteles dijo...

Bien difente del mensaje del año pasado y todo.!

R dijo...

Pinche Loco. No eres Quien. ¿Quién sabe Quien es? Es, quien sabe. Y como dice el viejo proverbio tapatutío:

"Sabe Quien."

MffN MaN dijo...

Surfjan Stevens ni es tan triste,
no tanto como tu.
Pero definitivamente no es tan divertido,
y eso lo sé aunque ni lo conozco y aunque a ti ya ni te veo.

Un abrazo sin balazos, porque yo también creo en la paz, y ya muchos muertos en año nuevo por balas perdidas.

Descargue discos completos y sea felíz :D

Felíz Navidad AnPincheToneo.

http://album-base.blogspot.com/

superior dijo...

aoc power leveling

sticker dijo...

costume jewelry

splendid dijo...

handmade jewelry

materials dijo...

age of conan power leveling

technology dijo...

aoc power leveling

technology dijo...

wholesale jewelry

jacker dijo...

wholesale jewelry

intelligence dijo...

costume jewelry