2.19.2008

It's all right ma, i'm only bleeding





...pasa que pudiera ser peor. Que no pasara nada.




Y mi madre, al tomarme de la mano, me dice con ese rostro que no puede esconder la preocupación. -Tienes la piel muy reseca. Por eso la comezón.- Y mientras me mira las manos, mordidas y huesudas pregunta -¿No será que te bañas con agua muy caliente?- Y ¿con que cara le cuento a mi madre que no tengo gas? Me limito a sonreir.




(Me lamento al sonreir)




Sucede que ultimamente despertar es más dificil. Más dificil aún que conciliar el sueño, por que el siempre esta peleado. Y no da tregua. Esta peleado, para ser más especifico, con la comezón. Y es que al acostarte, apenas adoptada la posición ideal, apenas acabado el ultimo cigarro. Recorre el cuerpo ese hormigueo fatal e inmisericorde. Ese que hace rascarte las yagas, las que ya creías cerradas, en las que en las horas más nocturnas cabría tu mano entera si te lo propusieras.


Y esa estupida sensación de insaseable cansancio. Es tan vil. Tan pequeña. Tan atroz. Te recuerda su voz. Te recuerda su llanto. Y tu lo recuerdas tanto. Y da lo mismo para ti. O eso solías decir. Así te echas a dormir, convencido, de que nada, absolutamente nada en el mundo, podra robarte el sueño, una vez que el insomnio te ha concedido mirar por esa absurda frontera que divide lo real de lo que no. Y duermes. Duermes uno. Duermes dos. Duermes los días para despertar. Para despertar las madrugadas con las costras detras de las rodillas. Para dolerte cada paso que das. Y dolerte las cicatrices junto a las muñecas, y que en el transporte publico todo mundo sienta más compasión por tu dolor que por tu hambre. Y las encías tambien sangradas. El paladar deshecho y la garganta enrojecida. Las delicadas lineas que atraviesan tu rostro. Los mechones enteros de cabello olvidados en la almohada. Los codos raspados contra la pared. Marcas de mordida en el torso de la mano. Todavía a veces cuando tomas el lapiz de tal manera, duele, duele y sangra poquito, como en silencio. Eres todo lineas. Todo venas, arterias. Todo sangre por fuera. Todo entrañas revueltas. Todo pies helados y uñas mordidas. Todo resequedad. (reze.que.edad) Eres lagrimas de limon. Eres lagañas de sal. Eres vómito de mezcal. Eres nada por dentro. Eres nada sano. Eres apenas carne.




... ella casi me miró. -¿Verdad que si te gusta mi tatuaje?- Se limitó a sonreir.



1 comentario:

Arquimedes dijo...

Me encanta, me divertí mucho, sólo puedo decirte eso, seguiré leyendo, espero poder aportarte algo, pero si no, es porque de verdad me gusta mucho tu trabajo. ^^